domingo, 21 de marzo de 2010

LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO HACIA EL HOMBRE.

En la actualidad, después de años en que se buscó eliminar la discriminación de género hacia la mujer, la situación ha ido revirtiéndose y a mi entender fueron intensificándose poco a poco los casos de discriminación de género hacia el hombre.

Es propósito de este blog exponer algunas situaciones que a mi criterio son discriminatorias hacia el género masculino.

Cuando se produce algún caso de discriminación hacia la mujer, inmediatamente se alzan las voces de instituciones estatales, organizaciones feministas y progresistas, etc. expresando su repudio. Sin embargo, cuando se discrimina al hombre no se escuchan voces en defensa del género masculino ya que ésto sería "políticamente incorrecto".

Hay situaciones de discriminación hacia el hombre que existen desde hace años pero que inexplicablemente casi nunca se escucha calificar a las mismas como discriminatorias, por ejemplo:

- La edad de jubilación en Argentina es de 65 años para los hombres y de 60 años para mujeres. ¿No nos encontramos ante un caso de discriminación de género hacia el hombre?¿No se predica acaso la igualdad entre los dos sexos en la actualidad?

- En los casos de divorcio siempre tiene preferencia para la tenencia de los hijos la mujer. ¿No tendría que tener el mismo derecho el hombre? El hecho de ser mujer no es garantía de que pueda criar y educar mejor a los hijos que un hombre.

Éstas son sólo algunas situaciones de discriminación hacia el género masculino que existen desde hace años. En otras entradas iré describiendo otras, ya sea de vieja data o de aparición en los últimos años.